Cual visa escoger?

This forum made possible through the generous support of SDN members, donors, and sponsors. Thank you.

elektra

Member
10+ Year Member
5+ Year Member
15+ Year Member
Joined
Apr 14, 2005
Messages
41
Reaction score
0
Hola amigos tengo una pregunta para quien me la quera responder Hace poco me case con un estadounidense pero todavia no inicio el papeleo para la solicitud de residencia. Planeo ir ahorita a tomar el Step 1 que sera mejor irme con visa turista o sacar una visa de estudiante para luego ya estando en US inciar mi proceso de residencia???
Tengo tantas dudas sobre cual sera la mejor forma de hacerlo..
Gracias por su ayuda
:luck:

Members don't see this ad.
 
elektra said:
Hola amigos tengo una pregunta para quien me la quera responder Hace poco me case con un estadounidense pero todavia no inicio el papeleo para la solicitud de residencia. Planeo ir ahorita a tomar el Step 1 que sera mejor irme con visa turista o sacar una visa de estudiante para luego ya estando en US inciar mi proceso de residencia???
Tengo tantas dudas sobre cual sera la mejor forma de hacerlo..
Gracias por su ayuda
:luck:
saca una visa de estudiante...creo q' esa te serviria mejor. no estoy seguro, pero me imagino que con la visa de estudiante te puedes quedar en los estados por un poco mas tiempo que la de turista, verdad?
 
elektra said:
Hola amigos tengo una pregunta para quien me la quera responder Hace poco me case con un estadounidense pero todavia no inicio el papeleo para la solicitud de residencia. Planeo ir ahorita a tomar el Step 1 que sera mejor irme con visa turista o sacar una visa de estudiante para luego ya estando en US inciar mi proceso de residencia???
Tengo tantas dudas sobre cual sera la mejor forma de hacerlo..
Gracias por su ayuda
:luck:

Para obtener visa de estudiante tienes primero ser aceptado por una entidad educativa (universidad, instituto de ingles, etc) en USA y ellos te dan un papel de registracion el cual llevas al consulado americano. Aparte tienes que demostrar intentiones de regresar a tu pais despues de terminar tus estudios y independencia financiera.

No se mucho de los requerimientos de visa de turista.

Me parece que tu objetivo final es ejercer medicina en USA y para eso podes tomar USMLE Step 1 en tu pais (Prometric Center). Tienes que registrarte con ECFMG. Ellos te van a pedir un monton de papeles - titulo medico de tu universidad de medicina - que debe estar registrada con la World Health Organization - al mismo tiempo que la lista de todas las clases que tomaste y por supuesto, traducido al ingles. Certificado de buena salud con titers para hepatitis, tuberculosis, etc. Hay otros requerimientos que ahora no recuerdo.

Si yo estubiera en tu situacion, ya empesaria los papeleos de residencia atravez de tu esposo en tu pais. Al mismo tiempo empieza los papeleos con ECFMG.

Ponle animos y mucha suerte.
 
Tambien podrias optar por la visa de novia, llamada Fiance Visa. No se bien como funciona, pero se que existe y es mas rapida que esperar el papeleo de peticion de residencia. Buena Suerte.
 
Top